Diagnóstico Integral Médico

¿De qué trata una Ecografía de Tiroides? Te compartimos todo lo que necesitás saber

En esta nota te contamos a qué nos referimos cuando hablamos de Tiroides y cómo podés controlar esta glándula en nuestro centro.

La Glándula Tiroidea es una glándula ubicada en la parte posterior del cuello que regula el metabolismo, es decir, el ritmo de actividad de células y tejidos. Controla el ritmo cardíaco, intestinal e influye en el desarrollo del embarazo, entre otras acciones.

¿Cuándo me pueden solicitar este estudio?

La práctica se solicita cuando el análisis de TSH da un resultado elevado, esta ecografía será requerida por tu médico endocrinólogo.

Cuando existen enfermedades de la tiroides, se lleva a cabo de forma periódica, la cual proporcionará información pertinente para conocer el estado de la glándula y de sus afecciones.

¿Cómo es el procedimiento? 

La Ecografía de Tiroides es estudio rápido, indoloro y que no requiere de preparación previa, tiene una duración máxima de 10 a 15 minutos.

A través del ultrasonido se pueden detectar nódulos y conocer la morfología, el tamaño y la estructura de los mismos. Esta detección nos permite evaluar ciertas alteraciones de la tiroides.

Esta práctica no requiere ningún procedimiento anterior y puede realizarse en pacientes de todas las edades, como en mujeres embarazadas.

¿Qué permite diagnosticar?

El estudio puede diagnosticar ciertas enfermedades propias de esta glándula, pudiendo controlarlas con el paso del tiempo.

La ecografía también identifica tumores, que pueden ser nódulos benignos o malignos.

Si tu TSH es elevado, te recomendamos consultar con especialistas y realizarte los controles correspondientes regularmente.

Información obtenida de: American Accreditation HealthCare Commission.

Agendá nuestro número +54 9 2302 50-0030.

¡Estamos para ayudarte!